Queen Elizabeth National Park

El parque es reserva de la biosfera por la UNESCO desde 1999, tiene una extensión de 1.978 km2 y es el más visitado de Uganda. Las fértiles y verdes colinas de Inshasha están rodeadas por las escarpadas montañas de Rwenzori que crean una zona húmeda entre los lagos Edward y George.

Conocidas como las montañas de la luna se extienden por el parque diferentes cráteres volcánicos muchos de ellos cubiertos de agua y formando espectaculares lagos volcánicos. En el lago Katwe es posible observar aún a los lugareños extraer la sal de sus aguas.

¿Cómo llegar?

Mweya, esta a 420 kilómetros de Kampala, unas 6 horas en coche, 41  kilometros de Kasese, 115 kilometers de Fort Portal y 144 kilometers de Mbarara.

Kasese es el aeródromo más cercano al parque nacional es utilizado por vuelos charter y vuelos regulares.

Desde la estacion central existen autobuses directos a Katunguru (USh 25000, ocho horas) a través de Link, Poko y Kalita.

Game Drive

 

Si hemos de destacar un animal en el parque es el león trepador de Inshasha. Estos felinos juntos a un grupo situado en el parque del lago Manyara en Tanzania son los únicos de su especie que gustan de auparse a las alturas de las higueras. Los lugareños dicen que esta peculiaridad se debe al aire más fresco de las alturas y sobretodo para evitar las picaduras de las moscas tsetse.

La fauna de estas húmedas praderas están visitadas por antílopes, leones, elefantes, búfalos, leopardos que vuelven a fascinarnos en su juego por la vida cada mañana.

Boat Cruise

 

En Mweya se sitúa una gran concentración de alojamientos en el parque. En el Safari Lodge se pueden obtener las entradas a la excursión por barco a través del canal de Kazinga.

El canal es la conexión entre el lago George y el lago Edwards y concentra una gran población de hipopótamos, cocodrilos y elefantes, además de 600 variedades de aves.

 

Sorry, no posts matched your criteria.

Tags:
No Comments

Post A Comment

You don't have permission to register