Murchison Falls National Park

El Parque Nacional de Murchison Falls junto a Bugugu Wildlife Reserve y Karuma Wildlife Reserve forman la Murchison Falls Conservation Area (MFCA) el área protegida con 3840 Km2 más grande y antigua de Uganda. Se sitúa al norte del rift albertino a lo largo 115 kilómetros del Nilo Victoria entre las orillas del lago Albert y las cascadas de Karuma.

La mejor época para observar la vida salvaje es en temporada seca entre diciembre y febrero donde los cielos son claros y los animales se reúnen en las orillas del río.

¿Cómo llegar?

Desde Kampala hay 215 kilometros hasta Masindi unas 4 horas dependiendo del tráfico.  Desde allí puedes acceder a las puertas sur de Kichumbanyobo y Bugungu.

Existen tres aeródromos dentro del parque Pakuba, Chobe and Bugundu que son utilizados por vuelos charter y vuelos regulares.

Desde la estacion central de kampala hay autobuses directos a Masindi a través de Link.

Game Drive

 

Para aquellos que no han realizado nunca un safari en África les resultará extraño el término Game Drive. Pues bien, un Game Drive es una incursión en la sabana en coche o a pie rastreando animales. En Murchison Falls los mejores Game Drives se realizan al norte del río Nilo, especialmente hay que destacar el camino de Buligi,  donde se encuentran las llanuras de la sabana cubiertas de fresca hierba y palmeras Borassus. Existen más de 76 clases de mamíferos repartidos en las amplias pasturas, cuatro de los grandes: Elefantes, leones, búfalos cafre y leopardos. El rinoceronte negro, por desgracia, desapareció del parque debido a la caza furtiva. Además durante nuestra visita es fácil encuentrar antílopes, babuínos, jirafas, hipopótamos y también a facóqueros, más conocidos como Pumba, por la famosa película de Disney del Rey León. Si deseas ver Chimpances, entonces te recomendamos visitar el bosque Budongo. Los mejores meses son desde Mayo a Agosto donde existe una probabilidad del 90% de observarlos.

Ten en cuenta que los depredadores cazan al amanecer, así que uno de los Game Drive que realices ha de comenzar a las 6:30 de la mañana si quieres tener la posibilidad de ver a leones y leopardos en acción. Además del guía oficial que lleves el parque nacional aportará un ranger que te ayudará a rastrear todos los animales.

Pero si tienes la suerte de compartir viaje con pocas personas hay un momento inolvidable en Murchison Falls, el atardecer. Observar un atardecer en medio de la sabana son de aquellas cosas que todos hemos de poder vivir alguna vez en la vida. La sensación de paz y de tranquilidad en medio de los animales unidos al intenso naranja del atardecer, hacen de África un auténtico espectáculo.

 

Boat Cruise

 

Entre las dos y las cuatro de la tarde empiezan desde Paraa los viajes en barca hacia la base de las cataratas. Durante tres horas el trayecto discurre por las orillas del río observando los diferentes animales que la habitan como elefantes, búfalos, hipopótamos y cocodrilos. Si eres amante de las aves has de tener en cuenta que este parque es un destino exclusivo de los amantes de la ornitología con 451 especies diferentes.

 

Cima de la cascada

 

Para visitar la cima de la cascada existen dos posibilidades: El crucero a través del río tiene una parada en la base de la cascada, desde allí existe un camino de 45 minutos hacia la cima de la cascada donde se puede disfrutar del estruendo del agua sobre las rocas. Si por el contrario subir escaleras no es lo tuyo puedes llegar en coche por un desvío de la  carretera principal del parque.

La cascada tiene una altura de 43 metros y a través de su estrecha garganta de 8 metros pasan unos 300 metros cúbicos por segundo.

Sorry, no posts matched your criteria.

Tags:
No Comments

Post A Comment

You don't have permission to register